Nada más entrar en la casa pudimos comprobar que está formada por dos partes:
* La casa fuera con sus vanguardistas vitrinas que recogen algunas de las piezas más significativas, con fotos colgadas de las paredes que muestran escenas de la vida alfarera y con el despacho para la venta de piezas.
* El ALFAR propiamente dicho, con su tradicional horno de leña; con su almacen bajo los soportales en el que observamos los montones de urces y de barro y las diferentes clases de piezas aún sin bañar; con una pequeña habitación en la que se encuentra el torno del alfarero, pieza maestra en el moldeado de las piezas y los distintos utensilios empleados para la creación de piezas. El trabajo finaliza con el baño de las piezas que tiene lugar fuera de esta habitación.
A lo largo de la visita se pueden presenciar todos los pasos seguidos desde que la arcilla llega al alfar hasta que el cacharro está listo para ser utilizado.
¿ Te gustaría conocer un poco el proceso que sufre la ARCILLA ?
Pincha aquí
*Poco a poco la tarde fue pasando en medio del olor a leña y barro y al salir descubrimos que habíamos dejado atrás una tradición de siglos.
AVENIDA DEL CUETO Abierto: * MAÑANAS DE 10 a 2 h * TARDES DE 5 a 7 h De Noviembre a Febrero, cerrado domingos por la tarde y lunes todo el día. De Marzo a Octubre, cerrado lunes todo el día. |
TELEFONO: (987) 66.44.88 |