*** En cada bodega,la frontera, pasando por las sisas y terminando en el lagar han sido testigos directos de las tertulias de antaño, y de la multitud de meriendas que se celebran a lo largo de todo el año alrededor de la lumbre y con la luz de la vela o el candil, saboreando el chorizo, jamón y pan jiminiegos y chispeando de vez en cuando el traguín de ese vino suave al paladar, fino y de escasa graduación sacado recientemente de la cuba sin mezcla de ningún compuesto químico. A lo largo de los años se ha intentado mantener el aspecto tradicional de las bodegas sin dejar que la innovación y la técnica estropeen su imagen. Ellas también fueron protagonistas en la guerra civil salvando de muchas vidas a los que allí se escondían.
*** Una de estas bodegas se ha remodelado y acondicionado para acoger uno de los restaurantes del pueblo donde se puede degustar una exquisita carne a la brasa y por un buen precio. Se conoce con el nombre de:
BODEGA "EL CAPRICHO" Jose Gordón Ferrero |
Tlfnos:
|
***Y si quereis degustar un buen lechazo, acercaros a LOS CHAPAZALES,donde podreis encontrar entre sus especialidades bacalao y codillo estofado:
RESTAURANTE "LOS CHAPAZALES" |
Paraje de la Vega,s/n Tlfnos:
|
*** También se puede degustar el conocido Bacalao a la Jiminiega en :
BAR BARRIL Tlfno: (987) 66.43.95 |